Boca del Río, Ver.- Ante las manifestaciones de taxistas, el presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dijo que se encuentran en contra de los cierres viales principalmente cuando el Gobierno del Estado ya ha señalado que no permitirá el ingreso de Uber.

Dijo que hasta el momento no existe nada en concreto sobre el ingreso de Uber, pero lamentó que comiencen a existir llamados a la violencia por parte de los taxistas.

“Obviamente nos manifestamos en contra del cierre viales y de forma de incitar a la violencia, ese no es el camino para resolver ninguna problemática”, aseguró.

“Me extraña que estén estas manifestaciones porque hace una semana el Secretario de Seguridad Pública manifestó que Uber no va a ingresar aquí a Veracruz”, afirmó.

El líder empresarial aseguró que en otros estados ya se encuentra trabajando Uber y en ocasiones ha brindado un mejor servicio que los taxis.

Señaló que por ello sería necesario que existan mesas de diálogo para que se encuentre un esquema por medio del cual el servicio pudiera ingresar al estado pero sin generar afectaciones para los taxis.

“Yo creo que hay que encontrar el esquema obviamente platicado con ellos, para que en un momento dado si se toman esas decisiones no tengan afectaciones”, indicó.

“En un momento dado se tendría que encontrar un esquema, entendemos y sabemos que en muchas ciudades del país ya está funcionando Uber, en muchos casos dando un mejor servicio que los taxis pero también entiendo el punto de vista donde dicen que finalmente no cuentan con los permisos o con las placas como cualquier otro taxi tiene que cumplir, entonces en ese sentido se tiene que homologar, se tiene que encontrar un esquema”, añadió.

Muñoz de Cote Sampiery aseguró que contrario a otras cámaras empresariales, no han tenido ningún acercamiento con la empresa ni reuniones para conocer la forma en que funcionaría.

Ana Alicia Osorio/Avc