El aumento de las temperaturas en la capital del estado, sumado a la acumulación de agua de lluvias, dio como resultado un “caldo de Cultivo” para la anidación de los huevecillos del mosquito Aedes Aegyti, y esto ha detonado los casos de dengue, afirmó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

Los casos de dengue no grave se han presentado principalmente en las congregaciones 06 de enero, Chiltoyac, El Castillo y en las colonias Casa Blanca, El Moral, y Revolución entre otras.

“Por eso es necesario evitar que haya cuerpos de agua acumulados en el entorno de nuestras viviendas, en algunos casos vamos a proceder a fumigar, porque ciertamente debemos evitar los contagios a toda costa. Si se está fumigando y lo vamos a fortalecer” señaló.

El alcalde especificó que, si bien la fumigación tiene el objetivo de acabar con la larva del mosquito transmisor, lo cierto es que se ocupan sustancias químicas para la salud.

“Pero lo tenemos que hacer porque el dengue es una enfermedad muy dolorosa que deja a la gente fuera de sus actividades cotidianas y les pedimos a todos que nos ayuden a prevenir” dijo.

Refirió que, aunque se han registrado 150 casos de dengue en la ciudad, hasta ahora no tienen datos de que algún capitalino haya muerto a causa de este mal.

“Ustedes lo viven, lo experimentan, son temperaturas muy altas, en este mes se registró un record nuevamente de la temperatura muy alta, de una ciudad que tenía un clima templado frío, hace que nuestro medio sea casi tropical, y eso hace muy vulnerable a nuestra población frente a este tipo de vectores” señaló.

Al tomar entre sus manos, un ejemplar del periódico oficial del ayuntamiento local “Florece Xalapa”, el alcalde anunció que mandarán a hacer un tiraje de 40 mil ejemplares para ampliar la información de cómo prevenir el dengue.

Al finalizar el alcalde señaló que el costo de cada uno de los 40 mil ejemplares, es de .80 centavos, “no es un gasto muy grande”, y con esto se busca prevenir el dengue.