En el distrito de 2 de Tantoyuca aún falta por entregar los resultados de 60 casillas en el Distrito Federal de Álamo; es decir, 120 paquetes electorales, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, señaló que desde la noche de este domingo las fuerzas federales resguardan la paquetería que viaja a los 30 distritos electorales.

En ese sentido, aseguró que falta por llegar a los consejos distritales un camión con paquetería electoral del distrito 2 de Tantoyuca y el paquete del distrito 17 de Cosamaloapan, en donde se registró el robo de material electoral de la casilla 1284 básica y contigua.

En ese caso dijo que se debe presentar la denuncia correspondiente y esperar entretanto la llegada de los paquetes electorales, que según dijo no se debe a retrasos sino a la propia orografía del estado que hace más tardada la entrega de paquetes de distritos alejados.

Cuestionado sobre si la presencia de las fuerzas federales en el resguardo de la paquetería sirvió para disminuir el número de incidentes, aseguró que de alguna manada ayudó y recordó que fue el Consejo General de la Junta Local del INE quien solicitó su presencia.

 

 

 

 

Avc