Medellín de Bravo, Ver.- El excandidato a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, Pedro Delgado Luna, y el regidor tercero Hilario Gilberto Lagunes Ibáñez renunciaron al Partido Encuentro Social (PES) y retiraron su apoyo a la coalición “Juntos Haremos Historia” para sumarse al proyecto de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Pedro Delgado Luna, quien se definió como un luchador social de Medellín de Bravo, dijo que renunció a Encuentro Social porque existe la confianza en el proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Delgado Luna consideró que un gobierno de seis años podría resultar insuficiente para lograr el desarrollo de Medellín de Bravo, pero confió en que se den los primeros pasos con obras que demandan las familias.

“Yo soy un luchador social y busco el beneficio para mi comunidad porque vivo dentro de ella, entonces yo creo que si hay crecimiento hay crecimiento para mi familia y para todos mis amigos del municipio; yo sé que seis años son pocos (para Miguel Ángel Yunes Márquez), pero que sea vea un inicio y un inicio bien (en obras para Medellín de Bravo)”, apuntó.

Por su parte, el edil tercero del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Hilario Gilberto Lagunes Ibáñez, aseguró que brindará su apoyo incondicional al PAN y a sus candidatos, como Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a la gubernatura del estado y a quien calificó como una persona joven, inteligente y cuenta con una visión para el estado.

Lagunes Ibáñez precisó que no solo el excandidato a la alcaldía y él darán su apoyo al PAN a partir de ahora sino también un grupo de exmilitantes del PES.

“Sí, ahí estamos para apoyar a la ciudadanía y qué bueno que nos están invitando al proyecto de don Pedro Delgado, él es nuestro guía, nuestro líder y ya el grupo decidió que estamos con Miguel Ángel Yunes, con el PAN, el apoyo será incondicional con el partido”, insistió.

Por último, el edil confió en que Yunes Márquez apoye con obras e infraestructura a Medellín de Bravo en el caso de ganar la elección del domingo 1 de julio, ya que se trata de un municipio que se encuentra en desarrollo.

José Juan García/Avc