La coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, Erika Ayala Ríos confirmó que el diputado Juan Carlos Molina renunció al grupo parlamentario del tricolor, este jueves 12 de diciembre.

En entrevista la legisladora dijo desconocer qué motivó al líder de la CNOP el dejar la mini fracción, sin embargo, reconoció que su salida los dejaría como tres priistas sin bancada.

Reconoció que si no hay algún otro diputado que se incorpore a su grupo parlamentario, se tendría que desintegrar, “mañana se notificará al Pleno”.

Cabe mencionar que la salida del priista podría poner en riesgo la Secretaría de la Mesa Directiva, que se asignó a dicha fracción parlamentaria, y que esta representada por Jorge Moreno Salinas.

“Lo que yo sé, y que el me llamó hace un momento, es que había decidido ya no estar en el grupo legislativo del PRI, en lo único que puedo confirmarte, ya de su militancia en el partido es algo que se tendrá que consultar con él”.

Evitó hablar sobre la posibilidad de que Andrea Yunes se pueda sumar a su fracción, pues es una decisión personal, y consideró que cada militante del tricolor tendrá que valorar la salida de Juan Carlos Molina.

“Solo dijo que así convenía a su interés” reiteró y comentó que será decisión del legislador el sumarse a otra fracción parlamentaria.

Cabe mencionar que en grupos de WhatsApp se hizo circular el oficio que el priista remitió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para avisar que ya no integrará la fracción del tricolor.

Avc