Cerca de 86 sacerdotes que encabezan parroquias integradas a la Arquidiócesis de Xalapa renovaron sus votos este miércoles en la Catedral de la ciudad capital.

Durante la misa de este miércoles santo, también se llevó a cabo la bendición de los Santos Oleos que serán utilizados durante el año litúrgico en los 12 decantamos.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la misa Crismal es una de las festividades más importantes en la religión católica.

“Se trata de la renovación de los votos que los sacerdotes hacemos delante de nuestro Arzobispo, y en segundo lugar la bendición de los Santos Oleos que durante el año litúrgico vamos a utilizar dentro de las parroquias”.

El prelado recordó que los oleos bendecidos este día, serán llevados en una caminata de procesión en la ciudad y otros con vehículos particulares.

Suazo Reyes agregó que para mañana jueves, se conmemorará la última cena en la catedral y en todas las parroquias de la entidad.

En esta conmemoración, se citaran los tres momentos más importantes para la iglesia católica; hablamos de la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Horas más tarde, la comunidad católica realizará el lavatorio de pies, mientras el viernes el tradicional viacrucis.

“La renovación de los votos sacerdotales también representa un acto muy importante, acuden a pedir el auxilio para continuar con su ministerio de llevar la palabra de Dios al Pueblo y asistirlos en su camino”.

Arzobispo llama a orar por los sacerdotes

La comunidad católica fue exhortada para orar por los sacerdotes y autoridades eclesiásticas que transmiten la palabra de Dios.

Durante la misa crismal de este miércoles santo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a los presentes que oren por el bien de aquellos que promueven la biblia y la fe católica.

En lo desarrollado este miércoles, Reyes Larios bendijo los Santos Óleos y el Santo Crisma que se ocuparán durante todo el año en las iglesias.

En su intervención, recalcó la petición a los católicos para unirse, orar por él y por los demás sacerdotes, a fin de que ellos sean el instrumento para llevar la palabra de Dios y para que se mantengan fieles al ministerio católico encomendado en sus ordenaciones.

“Debemos de redescubrir la importancia del Espíritu Santo, porque en ella está la importancia de la eficacia del ministerio episcopal. Los sacerdotes debemos acostumbrarnos a pedir constantemente la unción del espíritu santo antes de emprender una acción importante, como cuando hay que tomar una decisión trascendente”.

Además, Reyes Larios dijo que los cristianos están marcados con el sello del espíritu santo que indica la pertenencia a Cristo y su disponibilidad a su servicio para siempre.

 

AVC/Noticias