Ante de emitir su voto en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en la ciudad de Xalapa, el aspirante a la Presidencia de ese instituto político, Carlos Aceves Amezcua, pidió unidad a la militancia para que este proceso se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Interrogado por los reporteros sobre si hay dados cargados en este proceso, descartó esa posibilidad al asegurar que si eso le constara simplemente no hubiera competido.

“Tanto Marilda Rodríguez como un servidor estamos convencidos de que nuestra fórmula es la que va a ganar. Hemos hecho equipo con la militancia y no con los grupos políticos de siempre, y aquí estamos contentos e invitando a la militancia para que asista hasta antes de las cuatro de la tarde para hacer una votación copiosa”.

Sobre las inconformidades en el padrón manifestó que éste no ha sido justo al 100 por ciento: “Hay priistas de toda la vida que han tenido cargos de elección popular y que no aparecen en el padrón. Esto indudablemente genera enojo. Lo desafortunado para el partido es que dicen ‘no les interesó mi voto o no les interesa mi participación’. Pero insisto, las reglas estaban puestas, el padrón también y yo abogo e invito a los amigos a la unidad y a hacer una elección limpia”.

Agregó que el padrón está actualizado hasta el 2016 y si aún no se ha terminado de actualizar es por diversas razones. Y eso afecta tanto a un diputado como a un dirigente seccional, un líder de colonia o a cualquier militante.

“El que es priista y no esté en el padrón se va a enojar, pero es el mismo padrón con el que estamos compitiendo las cuatro fórmulas. Insisto, sí hay irregularidades, pero tenemos que ser sensatos y abogar por la unidad del partido. Porque si hacemos guerra sucia, lejos de fortalecer al PRI lo estamos desgastando más de lo que ya está” indicó.

Por último, manifestó que tanto su compañera de fórmula, Marilda Rodríguez como él, están seguros de ganar siempre y cuando el juego sea limpio.