Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseguró que se reforzará la presencia policíaca en las ciudades de Veracruz y Tierra Blanca a partir de este jueves para evitar que se repitan los actos vandálicos que se registraron la noche del miércoles en centros comerciales.

El funcionario estatal dijo que se trasladó a elementos policíacos de otras regiones del estado a la ciudad de Veracruz, a la cual calificó como la más afectada por los saqueos que se registraron la noche del miércoles.
El entrevistado precisó que se logró la detención de 101 personas que participaron en los saqueos en la ciudad de Veracruz, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que les resulte.

“Nosotros estamos reforzando la seguridad por instrucciones del gobernador, estamos moviendo elementos policiales de otras partes del estado para reforzar sobre todo el puerto de Veracruz que fue el más afectado pero también tenemos presencia en la zona sur y vamos a mover más elementos de la zona de Tierra Blanca donde más se dieron este tipo de actos”, puntualizó.

Jaime Téllez Marié consideró que los saqueos que se registraron en la ciudad no fueron producto de la casualidad sino que fueron eventos que se organizaron y ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para tratar de identificar a quienes convocaron a dicha actividad.

Télelz Marié aseguró que ya se cuenta con una determinada información para ubicar a personas que serán llevadas ante la justicia por organizar ese tipo de actividades ilícitas.

“Esto no es producto de la casualidad, esto fue organizado, tenemos ya unos datos, una información que, a través de Policía Cibernética y de áreas de inteligencia que trabajamos de manera mancomunada entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, hemos obtenido información que se va a utilizar para llevar ante la justicia a todo este tipo de personas que realizaron este tipo de actos delictivos y vandálicos”, insistió.

Por último, el secretario de Seguridad Pública comentó que no se cuenta con información por el momento que permita establecer que un partido político se encuentre detrás de los saqueos a los centros comerciales.

 

 

 

 

AVC