Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de labores de prevención del delito que realizan los ciudadanos de este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece con mayores patrullajes los operativos Colonia Segura, Alcoholemia y Bares y Cantinas; todos realizados de forma coordinada por la Fuerza Civil y las policías Naval, Estatal y Vial.

Durante las jornadas diurnas y nocturnas, la dependencia reforzó los trabajos de inhibición del delito en colonias de la ciudad, mediante la designación de unidades de respuesta inmediata, con recorridos pedestres con infantería.

Asimismo, las fuerzas del orden que participan en patrullajes y filtros de seguridad, dentro del esquema Colonia Segura, cuentan con respaldo de un helicóptero de la Fuerza Civil, que recorre la región y establece vigilancia desde el aire.

Dicho operativo recorre de manera aleatoria varios asentamientos del municipio, para complementar la vigilancia permanente en esos lugares para el resguardo de la integridad y bienes patrimoniales de los porteños.

Paralelamente, las corporaciones de la SSP implementaron recorridos por bares y cantinas, donde revisaron 50 vehículos particulares y 30 taxis, 15 motocicletas y 150 clientes, por lo que nueve personas fueron remitidas a los separos preventivos por faltas administrativas.

A su vez, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y la Policía Vial realizaron el operativo de Alcoholimetría en el Malecón y Avenida Universidad, donde aplicaron 729 pruebas, resultando siete conductores positivos en el examen, por lo que sus vehículos fueron remitidos al corralón correspondiente.