Poza Rica, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, derivado de las estrategias del Operativo Blindaje Poza Rica, elementos de la Fuerza Civil mantienen vigilancia preventiva en las inmediaciones de las plazas comerciales de la ciudad.

Estas acciones se implementan para garantizar la seguridad personal y patrimonial de quienes acuden a realizar sus compras, actividades financieras o de esparcimiento, a través de recorridos en distintas horas del día.

La SSP recomienda activar todos los dispositivos de seguridad, como alarmas, bastones y cadenas; no permanecer de noche en vehículos estacionados, sobre todo si el lugar es solitario o poco iluminado; así como evitar dejar en el auto algún documento importante, como los que acreditan la propiedad de éste, de la casa o gestiones financieras.

El operativo de vigilancia de la Fuerza Civil se coordina con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde canalizan las llamadas de auxilio de la línea de emergencia 066.