Poza Rica, Ver.- Esta semana, Poza Rica recibirá la segunda ministración del Subsidio Federal para la Seguridad Pública (FortaSeg) y con el cual se mejorará equipamiento y dará capacitación a elementos policiacos sobre el nuevo modelo de justicia penal acusatorio, anunció el director de policía y seguridad municipal, Carlos Barragán Pérez.

Indicó que de los 20 municipios veracruzanos que en este 2016 están contemplados con dicho subsidio, es Poza Rica el tercero que recibirá los recursos correspondientes y que en este año ascienden a 14 millones de pesos 151 mil pesos, de los cuales 3 millones 535 mil pesos son aportación municipal.

Comentó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública realizará durante esta semana una evaluación en materia de seguridad y validará la entrega de la segunda administración de los recursos correspondientes para este año.

Subrayó  que con estos recursos se ha logrado la homologación salarial de elementos policiacos, pero el 70 por ciento se ha destinará para mejorar el equipamiento y brindar la capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Además de complementar la construcción de la comandancia de seguridad pública, misma que contará con un mejor espacio para que la corporación policiaca pueda tener mejores condiciones para realizar su trabajo en beneficio de los habitantes de Poza Rica.

Cabe recordar que las nuevas instalaciones de la comandancia policiaca  fueron inauguradas en abril del 2015, pero está pendiente el equipamiento tecnológico que se requiere, por lo que esperan que se plantea complementar con los recursos federales para el reforzamiento de la seguridad pública.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo