A pesar de reconocer que al cierre de los cómputos distritales, Morena ocupa el tercer lugar en la contienda a la gubernatura del estado con alrededor de 750 mil votos y un porcentaje de  27 %, el candidato Cuitláhuac García anunció que impugnarán los cómputos en los 30 distritos electorales.

Afirmó que lograron recuperar más de 25 mil votos en el conteo de actas en los diferentes distritos, lo que le permitiría tener una votación final de 750 mi votos  y no de 721 mil, según las cifras la cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El candidato señaló que hubo irregularidades graves en la contienda electoral como llamadas y mensajes intimidatorios para que la población no saliera a votar, por lo que impugnarán la elección en los distritos para que la situación no quede impune.

Negó que esta impugnación sea el inicio de un conflicto post-electoral, pues de acuerdo al conteo de las actas del propio partido las tendencias lo dejan en tercer lugar de votación, por debajo de  PRI y aliados  quien obtuvo  839 mil votos y de la alianza PAN-PRD con 945 mil votos.

Aseguró que el partido recuperó votos en distritos como Tantoyuca, Pánuco, Huatusco y ejemplificó: “En Coatzacoalcos estaban quitando cinco mil votos, en Acayucan ocho mil y en Xalapa tres mil , todo esto no debería repetirse, no es posible que nos estemos peleando las actas”.

El candidato también denunció que los hechos de violencia el día de la elección,  entre ellos la balacera en Medellín, a un costado donde había instaladas 16 urnas, y el robo de urnas en Coyutla en el distrito de Papantla.

Por ello recordó que en los próximos tres días impugnarán los 30 distritos para denunciar estas irregularidades que se suman a la campaña negra durante la jornada electoral.

No reconoceré a Yunes

Por último resaltó que no reconocerá al próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes, pero dijo no profundizará en el tema.

“No voy a reconocer al que quede como gobernador, pero no vamos a estar batallando, que lo reconozcan ellos, ya se están jalando las greñas entre el gobernador corrupto de Duarte y Miguel Ángel acusándose de corruptos y perversos, yo espero que la política, yo espero que la polñitica no la usen con fines personales.”

 

 

Avc