Boca del Río, Ver.- Las campañas a presidente municipal deberían concentrarse en propuestas y evitar la guerra sucia entre los candidatos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que esperan que en esta ocasión no se concentren en descalificar a los oponentes, sin embargo sostuvo que ese tipo de campañas son las que ha habido en los últimos procesos electorales.

“Dejar todo eso de lado y dedicarse a sus propuestas a no estar viendo que es lo que hace el otro, estar diciendo lo que ellos mismos estarían dispuestos a hacer en caso de asumir una representación (…), desafortunadamente esto no pasa, hay guerra sucia”, comentó.

Afirmó que una vez que comiencen las campañas políticas buscarán reunirse con los candidatos a alcaldes para poder conocer sus propuestas pero también para expresarle las inquietudes del sector.

Señaló que estarán vigilantes de la forma en la que se realizan las campañas y que esperan que en esta ocasión la ciudadanía les exija que presenten las propuestas y el plan de acción que tienen en caso de llegar a ocupar el puesto de elección popular.

“Nosotros como te decía queremos hacer, de entrada escucharlos a ellos, lo que piensan hacer, lo que piensan ofrecerle a la ciudadanía y a su vez nosotros exponerle nuestras problemáticas (…), estar atento, estar pendientes a las propuestas y a ver de qué forma se llevan a cabo las campañas”, aseguró.

El presidente de Canaco comentó que se encuentran en contra de los candidatos “chapulines” debido a que fueron elegidos para un puesto de elección popular y lo dejan para buscar otro.

Indicó que esperan que ahora los suplentes continúen realizando las propuestas que hicieron en su momento los candidatos.

“A nosotros, nadie nos gusta porque si nosotros escogemos a un representante por un periodo de tiempo para que realice determinadas propuestas, muchas veces no llegan a cumplir un año y ya está dejando su puesto”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias