Mil 500 estudiantes recibieron igual número de Becas Económicas de Excelencia Académica, por parte del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En su mensaje, señaló que no existe una mejor revolución que la educación,  es la única revolución pacífica y silenciosa que es realmente capaz de cambiar a la sociedad.

En ese sentido, informó que como parte de su apoyo a las más de 800 escuelas en Xalapa, se han regularizado los predios en donde funcionan los centros educativos y que para este fin se han invertido 158 millones de pesos.

“En el Ayuntamiento de Xalapa vamos a seguir trabajando por rescatar espacios públicos, por dignificar la atención a los ciudadanos, por rescatar la vocación cultural y educativa de la ciudad”.

Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo y esmero de los becados, y los animó a continuar en sus estudios para garantizar una revolución a través de la educación.

“Ustedes son el ejemplo, ustedes son el camino, ustedes son la esperanza, no existe una mejor revolución que la educación”.

Y añadió los resultados de la actual administración municipal al instalar 5 mil luminarias nuevas y eficientar los servicios del Ayuntamiento, como el caso de Limpia Pública, departamento en donde disminuyeron de 86 a 14  las quejas diarias de los usuarios.

“Estamos trabajando porque la basura pueda tener un proceso que nos permita generar energía eléctrica con los desechos sólidos urbanos”.

Avc