Poza Rica, Ver.- El próximo 5 de diciembre la V Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará el examen de conocimientos para quienes aspiran a ser capacitados y supervisores electorales en el próximo proceso de elecciones locales en Veracruz, informó el Consejero Presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Manifestó que son más de 400 los aspirantes que han acudido a entregar la documentación básica de esta convocatoria que finalizará el próximo 3 de diciembre y ha tenido una respuesta favorable por parte de los habitantes de este municipio.

Indicó que hasta ese día recibirán la documentación de quienes aspiran a ser contratados por parte del INE, por lo que se estima que el número podría superar las 500 solicitudes.

El examen de conocimientos se aplicará a las 10:00 horas del próximo sábado en las instalaciones de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) en el fraccionamiento “Las Palmas” de esta ciudad.

Recalcó que una vez que todos los aspirantes resuelvan el examen de conocimientos serán evaluados por parte de personal del INE y de los consejeros electorales.

Los resultados se darán a conocer para el día 8 de diciembre y se publicará una lista de quienes pasarán a las etapas de la entrevista de reclutamiento para la contratación en este distrito de 82 capacitadores y 12 supervisores electorales.

Comentó que quienes logren incorporarse como parte del equipo del INE comenzarán a trabajar formalmente el 16 de enero y concluirán su contrato el 15 de junio, destacando que su papel es indispensable en el desarrollo democrático del próximo proceso de elección a Gobernador y Diputados Locales en Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

Misael Olmedo