Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz” a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, calificó como una vacilada que se condicione el programa social “Prospera” a su favor.

El priista rechazó que haya recibido apoyo e incluso dijo estar dispuesto a que se le investigue.

«Si tienen elementos que los presenten, yo no tengo apoyo oficial de ningún tipo, los recursos que tengo son los que me corresponden de acuerdo al OPLE, nada más, y si ves mi campaña es una campaña austera (…), tratamos de evitar los desayunos, comidas y cenas, voy a eventos, los tengo en la calle, yo entiendo que si tienen elementos los otros partidos, deban hacerlo, es su papel, es su derecho, que lo hagan, que presenten argumentos, que presenten pruebas».

Héctor Yunes Landa aseguró que los programas sociales los desvíen hacia su campaña representa una leyenda, pues dijo que los beneficiarios que pudieran ser condicionados a votar por el PRI no lo aceptarían.

Yunes Landa no descartó que entre los beneficiarios de los programas sociales, como “Prospera”, existan simpatizantes del PRI, PAN o PRD.

“Cómo vas a ir a casa de un beneficiario de un programa federal, le digas ‘oye, tienes que votar por fulano a cambio del programa’, te mandan a volar, hay gente del PAN que son merecedoras del programa, hay gente del PRI, del PRD, de verdad que es una vacilada que van a hacer que voten por mí”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García