El secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán, rechazó que se le haya solicitado comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tener lujosas propiedades.

Entrevistado tras la presentación de la agenda de Turismo de Aventura en el Jardín de las Esculturas, indicó que no ha ocultado que es dueño de una propiedad en el extranjero, pero que ésta fue adquirida antes de su paso por la administración pública, por lo que aseguró que no se trata de recursos de procedencia desconocida.

“Tengo una propiedad desde hace mucho tiempo en el extranjero; está en mi declaración patrimonial, y no he sido requerido por la PGR, pero no hay que cantar victoria, estoy a la disposición de la PGR o de cualquier instancia que quiera solicitarla”.

No obstante, señaló que está dispuesto a presentarse ante las autoridades de la PGR para dar información sobre sus propiedades y sus ingresos, como parte de la investigación que realizan al Gobernador y a algunos funcionarios de la administración estatal.

En otro tema, Grappa Guzmán reconoció que los hechos de violencia ocurridos en el estado, y especialmente en la zona sur, afectan a la imagen del estado, pero rechazó que esto haya inhibido la llegada de turistas a la entidad veracruzana.

Dijo que hasta el momento los empresarios restauranteros y hoteleros no han reportado una baja en la actividad, pues precisó que en el caso de la zona sur el turismo que llega es de negocios, lo cual no tiene que ver con la imagen del estado.

“Todo hecho de violencia afecta a la comunidad de la que se trata, no podemos decir que no afecta, pero no hemos percibido una inhibición del turismo. En la zona sur el turismo es de negocios o cuenta comercial y va aunado a otras cosas”.

Grappa Guzmán aseguró que Veracruz es tercer lugar a nivel nacional como destino turístico, y es segundo lugar en cuanto a infraestructura hotelera, lo cual dijo es muestra de que en Veracruz se trabaja en materia de seguridad y de infraestructura.

 

 

 

 

 

Avc