Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó que hayan incrementado los impuestos tal como se ha dado a conocer.

Sostuvo que en algunos casos sí hubo aumentos, aunque afirmó que no son mayores a los que se cobran en otros lugares, mientras que otros como el predial no tuvieron modificaciones.

Dijo que en el caso del predial no tuvieron ningún aumento por lo que se continuará cobrando la misma cantidad que se tenía anteriormente.

“El predial no se aumenta en absolutamente en nada, ningún porcentaje, cero pesos, queda tal cual el predial”, indicó.

Explicó que el impuesto municipal que se cobra por compra-venta de bienes sí tuvo un aumento del doble, aunque justificó que es menor al que se maneja a nivel nacional.

“Del 1 por ciento que se paga, se paga ahora el 2 por ciento, la media nacional es de 2.4, es decir, estamos todavía por debajo de la media nacional, estábamos por debajo de Boca del Río”, afirmó.

El alcalde añadió que en el Registro Civil también se incluye un cobro por el divorcio de común acuerdo que hasta el momento no había sido adquirido.

“En el caso de los divorcios administrativos serán como 2 mil 100 pesos”, afirmó.

Además, anunció que en el caso del predial las organizaciones sociales no deberán pagarlo y las madres solteras tendrán un descuento de la mitad.

“Casi el 40 por ciento de los hogares del estado y de la ciudad también son encabezados por mujeres que se podrán ver beneficiadas”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc