Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez, se negó a hablar sobre los hechos de inseguridad que han impactado al estado de Veracruz.

Al llegar a la conmemoración de la expropiación petrolera, el comandante afirmó que la única persona que tiene autorización para abordar esos temas es el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

“El gobernador es el único que va a hacer declaraciones, me van a disculpar, fue un acuerdo (…) les pido su comprensión, yo aquí debo de ser respetuoso del acuerdo, les ruego su comprensión”, aseguró.

Al representante del Ejército se le fue cuestionado si podría responder o tenía permiso para tocar otros temas propios de las funciones que realiza la corporación en la entidad veracruzana, pero como respuesta solamente pidió comprensión debido al acuerdo que habían tomado.

Ello luego que desde el jueves por la noche se han presentado diversos eventos de inseguridad que incluyen bloqueos carreteros por parte de la delincuencia organizada usando camiones o traileres y quemándolos.

Ana Alicia Osorio/Avc