En las semanas restantes del mes de enero se pretenden reunir firmas para modificar o echar abajo la Reforma educativa, indicó Víctor Moreno Bolaños, miembro activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz.

A nivel nacional se requieren 100 mil firmas, que para la primera hora de recolección, alcanzaron 25 en la explanada de la Plaza Lerdo.

“Sigue ganando el PRI, sino el PAN, el pueblo sigue dormido, no es como el pueblo de Guerrero, de Oaxaca, Michoacán, que la gente despertó y obliga a cambios. Las 100 mil firmas las va a conseguir fácil Guerrero, Oaxaca, Michoacán, donde la CNTE está bien posicionada, nosotros lo difundimos en Veracruz, de que EA lo que proponemos y a donde vamos a llevar la reforma”.

En coordinación con otros grupos a nivel nacional, los maestros promueven modificaciones a la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y avalada por los senadores y diputados federales.

En la ciudad de Xalapa, miembros activos de la CNTE instalaron una mesa para informar a la población, enviarle a sus correos la reforma, que la lean y posteriormente, si están en contra, anotar su nombre completo, firma y los dígitos de sus credenciales de elector.

Desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde permanecerán cada fin de semana del mes de enero en la explanada Lerdo, mientras de lunes a viernes, de 4 a 7 de la noche, ya que por la mañana cumplirán sus horarios laborales en escuelas.

Para el mes de febrero, cuando alcancen la meta de firmas, se movilizaran en la Ciudad de México para presentarlas y promover modificaciones a la reforma educativa.

“Le decimos a la gente que la estrategia es movilizarnos a la par, por eso siempre las marchas, si no participan estás a un lado criticando, no participas y la cosa es que seamos mucho y cambiemos. La marcha será en febrero”

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC Noticias