Un total de 24 empresas podrán realizar  sondeo de opinión y conteo rápido el próximo 5 de junio, para poder dar una tendencia del voto antes de las 8 de la noche.

Este miércoles, se aprobó el registro de las empresas que solicitaron el poder realizar trabajos el próximo 5 de junio.

Personas físicas y morales solicitaron la acreditación de registro desde el pasado 18 de febrero hasta el 28 de mayo, las personas que realicen los sondeos o conteo rápido deberán portar una acreditación que les entregó el órgano electoral.

Las encuestadoras que recibieron el registro son Marketing del Golfo, Berumen y Asociados; Consulta Mitofsky; Parametria, Votía Sistemas de Información; Arias Asiain Asociados en Investigación; Buen día y Laredo; Servicios del Campo Dime; Mendoza Blanco y Asociados; Licea Servicios Integrales de Opinión; Indemerc Mundial.

Además participará Moreno y Sotnikova Social Research and Consulting; BGC, Ulises Beltrán y Asociados; Opinión Pública Mareting e Imagen; Centro Académico de Opinión Pública; Instituto Ernesto Rutherford; Field Research de México.

Otras encuestadoras que fueron acreditadas son: Medición y Análisis Estadístico Avanzado; GFE Bufete de Proyectos, Información y Análisis; Megatendencias de Mercado y Opinión; Encuesta Ciudadana, Métodos Transparentes de Investigación; Gabinete de Prospectiva Política GAPP; Unitecver y Diana Lorena Castro Vargas.

Los representantes de los partidos políticos cuestionaron la credibilidad de las empresas y la seriedad de los datos que darán a conocer como una tendencia del voto de la elección.

En ese sentido el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas recordó que existen lineamientos del INE que se tendrán que acatar y no implican que los datos sean irrefutables u oficiales, pues se tendrá que  confirmar una vez que se den inicio a los cómputos distritales.

 

 

 

 

Avc