Veracruz, Ver.- La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales, dijo que temen que el Congreso de Veracruz busque aprobar “fast track” el Presupuesto de Egresos del estado correspondientes al 2019.

Señaló que hoy les presentarán el dictamen mientras que esperan aprobarlo el miércoles por lo que sostuvo que es muy poco tiempo y por lo tanto no tendrán un análisis detallado.

“Creemos que vamos a meter el dictamen del presupuesto y creemos que el motivo va a ser para la extraordinaria que la están convocando para el próximo miércoles y quieren hacerlo en fast track, es decir, hoy enseñarnos el dictamen disque circularlo 48 horas porque en realidad que tanto puedes analizar”, indicó.

Dijo que solamente esperan que no existan recortes para algunos aspectos como por ejemplo el municipio de Veracruz debido a cuestiones políticas, pues en ese caso sostuvo que harían una manifestación en el Congreso.

“Ante la cerrazón del Ejecutivo de todo lo que no sea exclusivamente de Morena, pero además de la Morena sumisa (…) se ha hecho un gran recorte a muchos municipios no afines, yo esperaría que no sea el caso del puerto de Veracruz porque pueden estar por seguro que ahí nos plantaremos en la puerta del Palacio”, afirmó.

Explicó que en el problema de las estancias infantiles, algunos estados han estado entregando recursos mientras que se decide lo que pasará a nivel federal por lo que sostuvo que esperan que suceda lo mismo con Veracruz.

Por otro lado, dijo que algunos representantes del Congreso del Estado no obedecieron la sentencia del Tribunal Electoral de mostrar las actas de cabildo donde se aprobaba el cambio a la Constitución para que el legislativo pueda remover al fiscal.

“Presentamos el viernes el recurso para que el Tribunal Electoral actúe en consecuencia (…) tiene más de dos meses no me las han dado, el Tribunal Electoral ordena que me las entreguen”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc