Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, advirtió que no se permitirá que los visitantes acampen por las noches en las playas durante el periodo vacacional.

El funcionario dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Naval serán las dependencias que se encargarán del retiro de los bañistas al cierre de las playas.

Precisó que el horario para permanecer en las playas se amplió, por lo que se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 7 de la noche, hora en la cual ya no deberá haber bañistas dentro del mar.

Explicó que los elementos de la SSP y de la Policía Naval realizarán un barrido al cierre de las playas para evitar que los visitantes acampen en esos lugares.

“Se está apercibiendo a la población que no podrán quedarse a dormir en las playas, ese fue un acuerdo con las instancias de seguridad, con la policía naval, con la policía del Estado, con la finalidad de que sea más segura la estancia de estas personas aquí.

“Muchos se quedan a la fogata y ya bajo los influjos del alcohol se creen un Mark Spitz, se pueden meter a nadar cuando no hay quien los vea y quien los cuide, entonces cuando les digamos que se tienen que retirar es porque en ese momento ya se retira la vigilancia y el apoyo en playas”, puntualizó.

Confió que la medida preventiva en las playas funcione a similitud como ocurrió en la semana santa.

De igual forma, el director municipal de Protección Civil anunció que no se permitirá que los visitantes instalen cocinas con anafres y tanques de gas en las playas.

Por último, comentó que se tiene registrada una asistencia de 800 bañistas a las playas en la semana que concluye, pero consideró que el número se incrementará a partir de este fin de semana.

José Juan García