Poza Rica, Ver.- La falta de presupuesto federal para la tercera edición del Festival “Poza Rica de las Artes” provocó la cancelación de eventos y suspensión de algunos servicios de logística, situación que ha generado la molestia de grupos artísticos y empresas que fueron subcontratadas, mismos que han externado su molestia por la situación.

La empresa “G concept” que fue contratada para los servicios de producción en el Festival denunció públicamente en redes sociales que no han recibido el pago por el contrato que se estableció con el gobierno local.

De acuerdo con la versión del Director de “G concept”, José Juan Garnica Flores fueron contratados para la producción técnica, logística y equipo en diferentes sedes del festival, sin embargo no recibieron el pago acordado.

La empresa brindó el servicio en la explanada del Palacio Municipal, el domo “Bicentenario”, la pérgola del parque “Benito Juárez”, el teatro social de la sección 30 y los parques de las colonias Petromex y Cuauhtémoc.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de solucionar esta situación, esperamos que la ciudadana, María del Carmen Ramírez Chávez, directora general del festival, en breve tenga la cordialidad de acercarse para poder dar una solución satisfactoria”, se destaca en el comunicado publicado por la empresa.

A la lista de reclamos por la suspensión de contratos se suman las de algunos grupos artísticos como los integrantes de “Solución Magenta” que se presentarían en la pérgola del parque “Benito Juárez” y la Orquesta nacional de Jazz de México.

Algunas actividades y presentaciones artísticas del festival fueron canceladas de último momento ante la falta de recursos económicos en el Ayuntamiento para poder cubrir los gastos, toda vez que no se recibió el presupuesto Federal que se tenía contemplado.

 

 

 

 

 

 

 

Misael Olmedo/Avc