Veracruz, Ver.- El director general del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés, señaló que la administración estatal saliente les quedó a deber 47 millones de pesos que el Gobierno Federal les autorizó para obras de infraestructura.

Además, refirió que los adeudos datan desde el año 2008 y los recursos estaban etiquetados para el equipamiento del laboratorio de Mecatrónica y la construcción de un auditorio.

David Reynier Valdés aseguró que se realizarán las gestiones ante la nueva administración estatal que entra en funciones a partir de este 1 de diciembre con la finalidad de que se les entreguen los recursos federales.

“La obra principal es el auditorio y el equipamiento de las otras áreas, Mecatrónica hay la promesa de que nos entreguen el 30 de diciembre, tuvo que entrar un plan emergente, como es ‘Escuelas al 100’ y nos asignaron seis millones de pesos y lo está administrando el INIFEP, es federal; el rezago del Gobierno del Estado es de 47 millones de pesos, desde el 2008”, apuntó.

Reynier Valdés aseguró que se realizarán las gestiones ante la nueva administración estatal que entra en funciones a partir de este 1 de diciembre con la finalidad de que se les entreguen los recursos federales.

Aseguró que la construcción del auditorio y el equipamiento del edificio de Mecatrónica representan las únicas obras pendientes por el momento.

Además, dijo que la institución tiene documentados los recursos que la Federación entregó al gobierno estatal para el Instituto Tecnológico de Veracruz, información que se le presentará a las nuevas autoridades estatales para que entreguen el dinero.

“Nosotros vamos a hacer las gestiones que tengamos que hacer ahora con el nuevo gobierno, pensamos que hay puertas abiertas, entonces vamos a insistir; vamos a dejar que tome posesión para presentarnos”, concluyó.

 

 

 

 

 

José Juan García