El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo estar de acuerdo en que la Contraloría General del Estado inicie una segunda investigación sobre el supuesto parentesco con el subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, luego de que se publicaran sus actas de nacimiento y de sus padres.

Entrevistado en un evento organizado por una empresa refresquera, el cual tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, el mandatario aseguró no tener problema con que se investigue y se sancione el caso.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que “no miente ni es corrupto”, sin embargo, no abundó más en el caso a pesar de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación.

– ¿Qué opina de las actas de nacimiento que se dieron a conocer públicamente de usted y del subsecretario?

– Que no tengo problema, que se investigue y que se sancione, sale.

– ¿Ya investigó la Contraloría al respecto?

– Sí, que se investigue y que se sancione, yo no tengo ningún problema, sale.

– ¿Es su primo gobernador?

– Vuelvo a insistir, que se investigue y se sancione.

– ¿La Contraloría?

– Sí, que lo haga.

– Ya hubo investigación, ¿volvería a hacer otra?

– No, pues que lo hagan, nada más sí les digo algo, yo no miento y no soy corrupto.

– ¿Una segunda investigación, gobernador?

– Gracias.  

Que el gobierno estatal sí invertirá en Veracruz, pero en el 2020

Por otra parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció una inversión de 500 millones de pesos en colonias marginadas del municipio de Veracruz, pero no en este 2019, sino para el año próximo.
García Jiménez precisó que ese monto será independiente de los recursos que el alcalde Fernando Yunes Márquez desee autorizar para obra pública el año entrante.
El gobernador aclaró que todavía no se reúne con el presidente municipal de Veracruz para ponerse de acuerdo para diseñar esas inversiones, pero no descartó que el encuentro se concrete en lo que resta del 2019.

Según el mandatario, no se excluyó de obra pública al municipio de Veracruz por cuestiones políticas.

“Con esto estamos demostrando que el Gobierno Federal, como un servidor, sí vamos a hacer algo por Veracruz, es importantísimo, es un puerto y además es un centro turístico, en el que ya queremos romper con estos paradigmas en el que solo embellecían la parte vistosa, turística, ahora vamos a atender la zona marginada, las colonias”, finalizó.