Las confrontaciones entre autoridades del gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del Estado (FGE), sumadas a las de diputados locales del PAN y Morena, envía una “mala señal a la sociedad que se siente desprotegida” y que a su vez “la delincuencia dice: No se ponen de acuerdo y hacen de las suyas” afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Gerardo Libreros Cobos.

El empresario aclaró que las empresas en Xalapa cierran sus puertas por la falta de ventas y oportunidades en la ciudad, y en el caso específico de la papelería “El Iris”, fue por la inseguridad que se padece en Xalapa.

“Vemos la confrontación entre autoridades del gobierno del estado con la Fiscalía y esto da una mala señal hacia la sociedad, se sienten desprotegidos, en virtud de que en lugar de estar atendiendo la problemática de inseguridad, hay una pelea, hay una pugna entre autoridades que no deja nada bueno” dijo el empresario.

Señaló que los socios de Canaco exhortan a la FGE, al gobierno del estado y al congreso local para que lleguen a acuerdos y se hagan responsables de su trabajo como funcionarios y servidores públicos.

“La petición es clara para las autoridades, deben ponerse a trabajar cada quien debe hacerse responsable del puesto que está desempeñando. Como empresarios, como ciudadanos, nos sumaremos a trabajar con ellos, pero lamentablemente vemos que prevalece la confrontación y eso no da una buena señal a los veracruzanos y la delincuencia dice no se ponen de acuerdo y hacen de las suyas” expuso.

A los legisladores locales les recordó que el proceso electoral ya terminó el 01 de julio del 2018, y ya no tienen que rendir cuentas a sus partidos políticos, sino a los y las veracruzanas que los eligieron.

“Deben legislar y ponerse de acuerdo en beneficio de los veracruzanos, pasan los días y no hay trabajo legislativo que pudiéramos observar, tienen mucho que resolver, ahí tenemos los problemas de inseguridad, de activar la economía. Es momento de hacer a un lado sus intereses personales, de grupo, de poder y ver por los veracruzanos” indicó Libreros Cobos.

A los diputados y diputadas del PAN y la fracción legislativa de Morena, el presidente de Canaco les dijo que han dado “una muy mala imagen” al exterior por las escenas que han ofrecido en el palacio legislativo, y es necesario que Veracruz “resurja” pero se necesitan consensos, acuerdos, acercamientos y diálogos.

“Ellos como diputados deben saber cómo se hacen las cosas, pero lamentablemente vemos que se están confrontando para demostrar la supremacía dentro del congreso. Es lamentable lo que hemos visto de esta legislatura” finalizó Librero Cobos.

Verónica Huerta/Avc