El próximo año se va a agudizar más el estancamiento económico de los 212 municipios, y se hará más visible el recorte de fondos federales a las demarcaciones y la desatención del gobierno del Estado.

El dirigente del partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, aseguró que en este momento no se siente el efecto del reducción a los fondos que se envían desde la Federación, pues se les están ministrado los recursos que fueron retenidos por Javier Duarte de Ochoa en 2016.

Pero en el 2020 el efecto será mayor y se obligará a los municipios a concesionar obras y servicios públicos.

El dirigente partidista reconoció que la relación del Gobierno con los municipios es deficiente y de desatención total, “lo que preocupa es que los municipios tenían inversión por los fondos federales, y con lo poco que apoyaba el gobierno del Estado, pero hoy no hay inversión, los municipios estarán viviendo un período muy gris”.

A siete meses de que inicio el gobierno de Morena, existe un total desencanto entre la población que se dejó llevar por el efecto Andrés Manuel, pues el Gobierno local no tiene ni pies, ni cabeza, “todo mundo sabe que se equivocó por votar por Cuitláhuac García”.

Consideró que los alcaldes tendrán que hablar con la verdad a los electores, y deberán explicar que el rezago se atribuye a la falta de apoyo desde los niveles federal y estatal.