El diputado local del partido Morena, Amado Cruz Malpica afirmó que la elección del Fiscal Anticorrupción debe realizarse por la siguiente legislatura local que entrará en funciones el próximo 05 de noviembre, porque esta figura jurídica deberá trabajar a la par con la nueva administración estatal.

Explicó que el lema del siguiente gobierno estatal a cargo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez su lema es el combate a la corrupción y en ese sentido, lo mejor será que la siguiente legislatura elija al fiscal anticorrupción.

“Sería muy poco prudente y muy poco sensible políticamente y mandaría un mal mensaje el querer consolidar el Sistema Anticorrupción cuando no se hizo a lo largo de muchos meses y cuando estamos en un gobierno recién electo que aspira a que este sea uno de los ejes centrales de su administración el combate a la corrupción, yo estaría de acuerdo que se eligiera en esta legislatura” afirmó.

De la misma manera el nombramiento de los 12 magistrados para el Tribunal Superior de Justicia del Estado, debería de dejarse esta responsabilidad a los próximos diputados locales.

“La posición de Morena es que no se haga lo del Fiscal Anticorrupción en esta legislatura, ni lo de los magistrados del Tribunal superior de que pudieran presentarse en esta legislatura. Lo del fiscal Jorge Winckler (Si es destituido o no) lo verá Morena con sus legisladores, los de Morena actuamos sin apasionamientos ni venganzas” afirmó.

Con respecto a que si pudiera haber renuncias de diputados locales de Morena para sumarse al PAN o a otro partido político, Cruz Malpica respondió que es “poco probable” la movilidad política porque en cuatro meses se terminará esta legislatura local.

“Yo nunca hubiera querido que se fueran al PAN, nunca hubiera querido, habría que preguntarles (Si se arrepienten haber dejado Morena e ir al PAN) No quisiera estar en su ánimo eso le corresponde a ellos”, dijo Cruz Malpica.

Especificó que se irá a la Ciudad de México para ocupar la curul en el Congreso de la Unión como diputado federal al ganar el XXIX Distrito de Coatzacoalcos con de 86 mil 631 votos y rechazó los dimes y diretes de que formará parte del gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

Isabel Ortega/Avc