Tuxpan, Ver.- Empresas de Poza Rica cierran debido a que la inseguridad afecta severamente sus inversiones, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona norte, Jesús Herrera Franco.

Estimó que según los reportes de las cámaras afiliadas al organismo, como Canaco, Hoteles y Moteles y demás, por esta razón existe un cierre de entre cinco y diez por ciento de establecimientos.

“Si ha afectado, es inevitable que no se afecte. Los empresarios no quieren invertir en zonas que sean involucradas en asuntos delincuenciales, es lamentable que esté pasando eso, pero seguimos empujando, tenemos nuestras inversiones en esa ciudad y tenemos que seguir empujando por eso”.

En entrevista detalló que estas cifras se registran tan solo en lo que va este 2016. No obstante, señaló que a pesar del panorama, se tienen proyectos que pudieran motivar a los inversionistas.

“Definitivamente sí se han cerrado negocios, pero viene una inversión pronto a finales de julio, algunos pozos ya empezaron a trabajar y algunas empresas se empezaron a trabajar y se ha mantenido”.

De manera general, consideró que la situación económica es complicada en la zona norte de Veracruz, sin embargo, invitó a los empresarios a ser dinámicos e invertir en otros sectores, que actualmente, no son bien explotados.

 

 

 

 

 

Avc