Córdoba, Ver.- Molestos porque la Policía municipal comete abusos de autoridad, la mañana de ayer unos 50 taxistas del municipio de Omealca protestaron frente al Palacio municipal.

Denunciaron que los elementos policiacos realizan “operativos” que solo competen a la Dirección Estatal de Tránsito, únicamente con el objetivo de sacarles dinero.

“Exigimos la intervención del gobernador”, “que los policías de este municipio dejen de amedrentar a la ciudadanía” “Los policías se creen Tránsito”, se leía en alguna de las cartulinas que mostraban.

Los ruleteros se apostaron a las afueras del Palacio municipal gobernado por el alcalde priista Pedro Montalvo Gómez y bloquearon la calle principal que da hacia el Ayuntamiento.

“Queremos que se dejen de estar dando abusos de la Policía Municipal pedimos al alcalde Pedro Montalvo Gómez intervenir para frenar los atropellos, ya estamos cansados de las extorsiones de la Policía quienes la quieren hacer de Tránsito”, denunciaron.

Indicaron que no están conformes con el actuar de la dependencia y procederán legalmente contra quién o quienes resulten responsables.

A su vez, el alcalde pidió a los ruleteros a tomar acciones legales para frenar los supuestos abusos y evitar la corrupción.

Además, dijo que el órgano de control interno hará las diligencias necesarias para saber si las autoridades policiacas han cometido alguna falta administrativa.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc