Veracruz, Ver.- Militantes del PRI y del PVEM que apoyan la candidatura de Fidel Kuri Grajales a la alcaldía de Veracruz se plantaron afuera de las instalaciones del consejo municipal electoral en protesta por la reimpresión de más de 453 mil boletas que contenían mal el nombre del abanderado del PT.}

Los priistas y del Verde Ecologista lanzaron consignas contra el fraude que suponen se orquesta para favorecer al candidato de la coalición PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez.

El dirigente municipal del PRI, Raúl Díaz Diez, dijo que el plantón será permanente, pues el partido no fue notificado de la reimpresión de las boletas electorales.

Al lugar llegó una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar las instituciones electorales a solicitud del presidente del consejo municipal Daniel Herrera Castro para evitar su ingreso al inmueble.

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales, informó a través de las redes sociales que suspenderá la campaña en protesta por la reimpresión de más de 453 mil boletas.

José Juan García/Avc