Familiares, amigos y vecinos, de Karen Nataly Guzmán Eva se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz que agilicen las investigaciones, porque ya transcurrieron seis días de su desaparición, sin que haya resultados.

Con cartulinas color fluorescente, los manifestantes escribieron leyendas de «Señor gobernador, ¿Cuántos niños más quedarán huérfanos? ¿Cuántas mujeres más desaparecidas?» «Justicia por Karen Nataly», «Autoridades hagan su trabajo», «Ayúdanos a buscarla».

Dos mujeres que formaban parte de la manifestación, se dedicaron a entregar fotocopias con la fotografía de Maren Nataly y sus datos generales como su estatura de 1.60 metros; peso 45 kilogramos; color de piel: Blanca; cabello rojizo, edad: 26 años, y el número de la Carpeta de Investigación de la FGE: UIPJ/DXI/F23/2494/2018.

Las vecinas de Karen describieron que es una mujer «tranquila, trabajadora, dedicada a su hijo y al trabajo, y sus días libres los ocupaba para llevar a su niño al parque o al cine».

Informaron que el esposo de Karen, estaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque ante la falta de empleo en Veracruz se fue al estado del norte a buscar un ingreso.

El esposo de Karen llegó la noche del miércoles a Xalapa, para buscar a la madre de su hijo con edad de seis años. “Quizá el pecado es vivir en esta ciudad, ser joven y ser mujer”.

Verónica Huerta/Avc