Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del SAS se manifestaron afuera de la escuela a la cual acudieron autoridades municipales y de educación para dar inicio al ciclo escolar.

Los sindicalizados del SAS, encabezados por su lideresa Angélica Navarrete Mendoza, reclamaron su reinstalación en el organismo operador.

Navarrete Mendoza insistió que la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento resulta improcedente.

En ese sentido,  reiteró que lo que procede es la sustitución patronal que debe aceptar el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

La entrevistada aseguró que los mil 260 personas despedidas por el Grupo MAS continuarán en la lucha legal hasta lograr la reinstalación en su puesto de trabajo.

“Estamos peor que antes, se debe echar para atrás la extinción”, aseveró.

La lideresa sindical señaló que el Grupo MAS no cuenta con el capital que se comprometió a invertir en la ciudad en el caso de que obtuviera a concesión de la operación del SAS.

Por otra parte, efirió que una comisión de diputados locales, que tienen a su cargo el análisis de la solicitud de extinción del organismo operador, los recibió la semana pasada.

Navarrete Mendoza mencionó que se entregó información a los diputados acerca de la organización sindical para que analicen la improcedencia de la desaparición del SAS.

La entrevistada no descartó que los legisladores locales otorguen la razón a los trabajadores sindicalizados del SAS.

“Ellos nos escucharon, recibieron toda la información del sindicato, fueron muy amables con nosotros y, en ese sentido, confiamos que ellos apliquen la ley, que se haga justicia laboral con los trabajadores ya que estamos despedidos, aquí lo que se debe hacer es la sustitución patronal”, añadió.

Por último, la lideresa sindical aseguró que los trabajadores estarán pendientes de lo que resuelvan los diputados locales que tienen en sus manos la solicitud de extinción del organismo operador del agua.

 

 

 

 

Avc