Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz las trabajadoras, responsables y beneficiarias de las Estancias Infantiles también se manifestaron contra la cancelación del programa.

Las manifestantes explicaron que aunque se ha dicho que no va a desaparecer el programa, en realidad estarán entregando menos recursos bimestrales que lo que proporcionan actualmente a las estancias.

“Es la última vía que encontramos para manifestarnos y mostrar nuestro desacuerdo en cuanto a las acciones que está tomando el presidente de la República, prácticamente la decisión que está tomando y la manera que lo está tomando pues nos está obligando a desaparecer, aunque él esté haciendo declaraciones en donde él dice que no van a desaparecer”, aseguró María Eugenia Rabanales Mendoza., responsable de Estancia Infantil.

“Hay que ver que les va a llegar menos de lo que antes aportaba el gobierno y bimestral”, añadió.

Asimismo, sostuvo que todas las estancias infantiles tienen las supervisiones de seguridad debido a que así lo establecen las reglas.

“Todas las estancias infantiles de Sedesol pasamos a revisión de Protección Civil (…) contamos con esos permisos, aparte Protección Civil para darnos esos permisos necesitamos un dictamen eléctrico, un dictamen estructural, de gas”, afirmó.

Otra de las manifestantes sostuvo que la mayor parte de los accidentes ocurren en los hogares pero también los abusos y violaciones de menores, a los que se expondrá a los menores dejándolos sin un lugar donde los cuiden.

“¿Acaso los abuelitos no se enfermarán? ¿Acaso los tíos que se van a quedar con los niños no tienen novia?”, aseguró.

Además, sostuvieron que en caso de que exista corrupción es necesario que se procese a esas personas y se acabe con la misma, pero no es necesario desaparecer las estancias.

Ana Alicia Osorio/Avc