Poza Rica, Ver.- Con recibos de pago en manos habitantes de colonias del sector conocido como Parcela 47 reclamaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y a autoridades locales el suministro del vital líquido que no han recibido en los últimos dos meses.

El grupo de colonos encabezados por el dirigente Joel Trejo Velázquez arribaron a las oficinas de la CAEV Poza Rica en donde destacaron que desde hace dos meses no se recibe el suministro por la red de distribución y en pocas ocasiones han enviado pipas que no se han dado abasto para atender la demanda.

Trejo Velázquez indicó que son más de dos mil las familias del sector las afectadas que habitan en colonias como la Vicente Herrera, Guadalupe Victoria, Benito Juárez  y Venustiano Carranza, entre otras en donde la escasez limita las actividades cotidianas.

Luego de permanecer unos minutos en la CAEV, en donde no pudieron dialogar con el titular, se trasladaron al Palacio Municipal en donde también reclamaron a las autoridades locales, por lo que fueron atendidas por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Mario Hernández Baltazar.

Indicaron que han cumplido en forma oportuna con los pagos correspondientes a la CAEV, por lo que están en todo su derecho de realizar el reclamo del vital líquido, pues han realizado gastos importantes para poder suministrar el agua a sus viviendas.

Señalaron que durante la temporada de campañas electorales varios candidatos les enviaron pipas de agua de forma gratuita que pudieron atender parcialmente la demanda del agua, sin embargo una vez concluidas los  partidos y aspirantes a la Diputación Local se olvidaron del apoyo que brindaban.

Con las autoridades locales acordaron que a partir de este viernes se enviarán pipas para distribuir el agua en el sector, sobre todo en las partes altas en donde el suministro por la red de distribución se ha complicado en los últimos meses por la escasez del líquido.

 

 

 

Misael Olmedo