Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, señaló que el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza protegieron a Antonio Tarék Abdalá Saad para evitar que procediera su desafuero y que enfrentara las acusaciones que existen en su contra por su probable participación en el desvío de recursos cuando fungió como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El legislador perredista rechazó que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado a la Cámara de Diputados presentara inconsistencias sino que se trata de “un caso bien armado”.

“El PRI, el Verde y Nueva Alianza siguen protegiendo la impunidad, siguen protegiendo la corrupción, siguen protegiendo a aquellos que violentaron la confianza de los veracruzanos o mexicanos llevándose lo que no es de ellos, al menos son datos proporcionados por la Auditoría Superior de la Federación y de la PGR; argumentan que el expediente estuvo mal armado pero el proceso está bien”, subrayó.

Refirió que el PRI cuenta con dos diputados en la comisión Instructora, los cuales se negaron a continuar con el proceso de desafuero en contra del ex tesorero de la Sefiplan.

Saldaña Morán confió en que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados en fechas próximas para analizar la solicitud de desafuero de Antonio Tarék Abdalá Saad.

Se pronunció a favor del combate a la impunidad y a la corrupción en los diferentes niveles de gobierno para evitar que se repita lo que actualmente padece la entidad veracruzana a consecuencia del desvío de recursos públicos.

Por último, negó que las autoridades veracruzanas hayan fallado en la investigación en contra de Flavino Ríos sino que si enfrentará el proceso penal en su contra en libertad, pues fue resultado de un beneficio que otorga la ley.

José Juan García/Avc