Boca del Río, Ver.- Las autoridades de los distintos órdenes de gobierno deben realizar un reordenamiento del transporte público y de carga para evitar que existan problemas de tráfico en las ciudades, aseguró la coordinadora del Congreso Internacional de Logística Urbana, Elsa Prieto.

Comentó que las autoridades podrían optar por que los camiones pesados, incluidos los de Limpia Pública, circularan únicamente en ciertas horas para evitar las «horas pico» y con ello no generar más tráfico.

«Los transportes de servicio de gas, recolección de basura, todos son servicios que la ciudad necesita que transiten por tu calle pero a qué hora están transitando o analizar mejor las rutas de estos servicios y de estas mercancías para que la ciudad en horas pico, cuando sean horarios de trabajo, estos vehículos no transitaran».

«Que transitaran a horarios cuando la gente ya llegó de su origen al destino para en esas horas entonces hacer el reparto de mercancías que requerimos y no justo se mezclen con toda la población que va a la escuela (…), todos necesitamos movernos en la ciudad pero de manera más ordenada», afirmó.

Dijo que otra alternativa que se podría implementar es generar únicamente algunas rutas para ciertos transportes pesados como por ejemplo los de mensajería.

Indicó que con el crecimiento de la zona portuaria se debe colocar alternativas para la ciudadanía para evitar que se incrementen los problemas.

«Se tiene que hacer un análisis de diagnóstico para ver cuál es la problemática real y  buscar alternativas de solución», comentó.

La maestra de la Universidad Veracruzana afirmó que eso solucionaría problemas como por ejemplo los accidentes que se presentan entre este tipo de transporte y los autos particulares.

Señaló que por ello estarán sesionando con expertos de otros países para encontrar soluciones a los problemas que se presentan en Veracruz.

 

 

 

 

Avc