Veracruz, Ver.- La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda aseguró que la solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa no deberá impactar al Poder Judicial, ni los pagos que se mantienen pendientes.

Aseguró que hasta el momento el dinero del Poder Judicial sigue siendo administrado por el ejecutivo, pero la salida del gobernador y la llegada del mandatario interino no debieran impactar, puesto que se trata de recursos de que se encuentran ya  asignados.

“En lo personal, pues bueno pues es su decisión, esperemos que no (afecte), porque nosotros ya tenemos contemplado nuestro salario, todos somos jefes de familia”, aseguró.

“Aquí el responsable es el titular porque él como presidente del Tribunal, debió de prever las circunstancias y no permitir que los ingresos que recibe el Poder Judicial con motivo del presupuesto y de traslación de recursos federales, lo administrara Finanzas”, afirmó.

Dijo que es necesario que el Poder Judicial administre sus propios recursos, para evitar la falta de pagos o la falta de recursos económicos.

Castañeda aseguró que los trabajadores del Poder Judicial tienen la libertad de seguirse manifestando debido a la falta de pagos que existen.

Descartó señalar la cantidad de recursos que se adeudan a los trabajadores, pues dijo que el monto varía de forma importante y sostuvo que su apoyo a los manifestantes no se debe a que busca la presidencia del Tribunal.

Por otro lado, señaló que los integrantes del Poder Judicial no se encuentran capacitados verdaderamente en la impartición de justicia.

Indicó que desconocen temas como el nuevo sistema  de justicia penal, lo que consideró permite que las personas que realizan algún ilícito queden sin sanción alguna.

“En el Poder Judicial del Estado de Veracruz no se han llevado cursos con la calidad que se requiere”, indicó.

 

 

 

 

 

Avc