Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Amado Cruz Malpica rindió su segundo informe de labores, en el que resaltó la presentación una iniciativa de ley para reducir el número de legisladores y ediles en los ayuntamientos veracruzanos así como la propuesta de revocación de mandato.

Ante más de 700 personas reunidas en un salón del Centro de Convenciones, el abogado laborista dijo que es necesario tomar medidas para ajustar las finanzas del Estado.

“Tenemos una representación bastante numerosa y con el objeto de que esto no siga creciendo y siga propiciando la presión a las finanzas públicas estamos haciendo una propuesta, estamos muy claros que en temas económicos necesitamos frenar el crecimiento responsable de la deuda pública, necesitamos no solamente estar pagando intereses de manera interminable, hay que abonar a capital también”, expresó.

Cruz Malpica, único legislador de Morena que fue reelecto en el país, recordó que presentó ante el pleno la figura de revocación de mandato y actualmente se encuentra en estudio.

Hizo hincapié en la necesidad de equilibrar la reelección de los representantes populares desde regidores hasta el gobernador. También citó el caso de la iniciativa popular, de la autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV) así como para la formulación de propuestas y decretos.

Otra de las iniciativas aprobadas, abundó, fue la que permite desligar a la Editora del Gobierno del Poder Ejecutivo para su instauración como órgano autónomo, la que aprueba la comparecencia del gobernador y la evaluación al Plan Veracruzano de Desarrollo.

El diputado local por el distrito de Coatzacoalcos se salió del formato acostumbrado y al final de su presentación respondió a algunas preguntas de los asistentes.

Armando Ramos/Avc