Boca del Río, Ver.- El candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, propuso una descentralización del partido con la finalidad de mantener una cercanía con la militancia priista en el caso de ganar la elección interna que se celebrará en el territorio veracruzano el 28 de abril.

En ese sentido, el priista planteó la posibilidad de crear nueve subsedes del Comité Directivo Estatal en el norte, centro y sur del territorio veracruzano.

“Primero, descentralizar el PRI, que podamos acercar el PRI a las regiones, a las zonas; pretendemos que establezcamos nueve subsedes del Comité Directivo Estatal en todo el estado de Veracruz, en Pánuco, Chicontepec, Martínez de la Torre, Xalapa, el puerto de Veracruz, Cosamaloapan, Huatusco, Córdoba y Coatzacoalcos y que de esta manera acerquemos el partido a la gente”, detalló. Además, Marlon Ramírez aseguró que se convocará a una asamblea estatal para evitar tomar decisiones unilaterales y para recabar el sentir de los militantes priistas con respecto a los gobiernos municipales, estatal y federal.

Por otra parte, convocó a los priistas a cuidar que se desarrollen unas elecciones limpias para evitar la judicialización del proceso interno, ya que el partido requiere comenzar a trabajar de cara a compromisos futuros.

El candidato a la dirigencia estatal del PRI descartó que él o Arianna Ángeles Aguirre su compañera de fórmula o parte de su equipo pretendan incurrir en descalificaciones hacia otros contendientes en el proceso interno.

“Los más interesados en que el proceso salga como se ha venido llevando hasta el día de hoy con claridad somos nosotros (…) De parte de nosotros, yo creo que así es de todos los compañeros, estamos esperando que haya elecciones limpias y ahí es el llamado a los compañeros, de cualquier sección electoral, del municipio más modesto del estado, a que cuidemos nuestra elección”.

Finalmente,  rechazó que haya dados cargados hacia su candidatura, sino que lo respaldan 25 años de trabajo partidista y en la administración pública, cargos en los cuales ha logrado sumar la simpatía y el apoyo de los priistas.

José Juan García/Avc