Veracruz, Ver.- El exalcalde de Boca del Río y ex secretario de Finanzas y Planeación en la administración de Javier Duarte, Salvador Manzur Díaz, promovió una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o reaprehensión por el caso que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció en abril del 2013 y el cual denominó como #LadronesdeElecciones al descubrirse el supuesto uso indebido de los programas de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales.

El también ex delegado de Banobras interpuso la demanda de amparo en el Juzgado Sexto de Distrito con residencia en Boca del Río, donde se admitió y donde quedó registrado con el número de expediente 1190/2016.

Salvador Manzur Díaz reclamó la protección de la justicia federal en contra de cualquier acto del Juzgado Tercero de Distrito del estado de Veracruz.

En ese sentido, el titular del Juzgado Sexto de Distrito le concedió la suspensión provisional para evitar que sea molestado por la orden de aprehensión y su ejecución “reclamada a los jueces señalados como responsables”.

Incluso, el juez federal precisó en el acuerdo publicado este día que la misma suspensión provisional procede en caso de que se tratase de una orden de reaprehensión, lo cual en ambos casos se cumplirá siempre y cuando deposite una garantía monetaria que se le fijó.

Cabe recordar que el PAN señaló a Salvador Manzur Díaz de operar la elección para la presidencia municipal y la diputación local por Boca del Río con la estructura de las Secretarías de Finanzas y Planeación y de Salud, así como con la delegación federal de la Sedesol con la participación de Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda Martínez, quienes tenían a su cargo los programas de Oportunidades y de Adultos Mayores y quienes fueron detenidos el sábado pasado por contar con una orden de aprehensión en su contra por el mismo caso.

Incluso, la frase de que el padrón de los adultos mayores “es oro molido” se le atribuye al exalcalde boqueño y exfuncionario duartista.

 

 

 

 

 

José Juan García