El 2º Foro Regional Intersecciones de Género, realizado por Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), demuestra que esta casa de estudio promueve los valores como parte de la vida universitaria, señaló el vicerrector José Luis Alanís Méndez durante la jornada inicial de actividades, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios bibliotecarios y de Información (USBI).

El objetivo del foro fue promover la equidad de género entre los universitarios, a través de conferencias magistrales, mesas de trabajo, así como una exposición de pintura y arte popular.

“Es muy importante generar espacios para la recreación y el diálogo, y compartir las experiencias desarrolladas tanto en los espacios universitarios como en la sociedad en general”, expresó el Vicerrector.

Por su parte Jesús Alberto Martell León, coordinador regional de la Unidad de Género, comentó que el foro representó una oportunidad para conocer los puntos de vista de quienes participaron y enriquecerlos con las opiniones de los asistentes.

Norma Arango Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica, fue la encargada de inaugurar el foro, en el que se realizaron las conferencias magistrales “Migraciones internacionales desde la perspectiva de género” y “El arte y la perspectiva de género”, a cargo de Genoveva Roldán Dávila, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y Gladys Morales Villegas, del Centros de Estudios de Género de la UV.

Las actividades incluyeron la exposición Seres mágicos, temple, encáustica y tinta, de la artista plástica Ana Herrera, en el lobby de la USBI.

Dentro de las ponencias presentadas por las participantes, se abordaron las temáticas: educación, salud, cultura, sociedad y política.

Prensa UV