Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps aseguró que el Programa de Obras 2018 registra un avance del 70 por ciento a la fecha, pero descartó que exista un retraso en los trabajos.

El presidente municipal precisó que una modificación a la ley permite que los proyectos de infraestructura básica y urbana se ejecuten de manera bianual, por lo que no necesariamente las obras iniciadas en este 2018 se deban terminar el 31 de diciembre próximo.

La primera autoridad de Medellín de Bravo consideró que la última obra iniciada en este ejercicio fiscal se concluirá a más tardar en marzo del 2019.

“Ya estamos en un 70 por ciento (de avance en el programa de obras), estoy seguro que no pasará del mes de marzo del año que viene que se concluya la última (…) Ya todas las obras son bianuales, antes no era permitido, antes las obras tenían que terminarse en el año, yo estoy a favor de que hayan cambiado esto, porque cuando te etiquetan una obra ya tan tarde en el año o baja tarde el recurso, pues no es culpa de las administraciones estatales o municipales”, expuso.

Destacó que se ejecutan 70 obras en este primer año de su administración con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Resaltó que se invierten cuatro veces más recursos en obras en el primer año de su administración en comparación con otros gobiernos municipales, donde solo destinaban alrededor de 23 millones de pesos a proyectos de beneficio para la comunidad.

El alcalde recordó que las obras que se iniciaron en este año benefician a la cabecera municipal, a El Tejar, Paso del Toro, Los Roblas, Playa de Vacas, entre otras comunidades.

“Este segundo semestre es histórico para nuestro municipio, espero que se pueda apreciar esto, que la gente lo disfrute y estoy seguro que será el principio del crecimiento de Medellín”, finalizó.

José Juan García/Avc