Boca del Río, Ver.- Priistas de la ciudad de Veracruz se resignan a trabajar de la mano con el dirigente municipal Raúl Díaz Diez en las campañas del 2018 pese a los resultados electorales que su partido obtuvo con él al frente en años pasados.

El ex dirigente municipal del PRI, Fernando Arteaga Aponte, quien demandó la salida de Raúl Díaz Diez a principios de este año, sostuvo una charla con el líder estatal Américo Zúñiga Martínez, quien le pidió que se sumara a los trabajos para fortalecer la unidad del partido.

En ese sentido,aseguró que quienes están inconformes con el trabajo de Raúl Díaz harán a un lado los intereses personales o de grupo para evitar crear conflictos en el PRI porteño.

“Vamos a fortalecer mientras la estructura que tenemos y tratar de recuperar a aquellos que por alguna circunstancia no fueron atendidos en su momento (..) Más que pedir la renuncia de Raúl Díaz Diez necesitamos hacer una reestructuración al interior y sumar muchos esfuerzos, que hay gente joven, gente preparada, madura, para que salgamos adelante, son momentos de suma”, puntualizó.

Fernando Arteaga Aponte aseguró que los priistas visitarán a los presidentes de seccionales y demás liderazgos para fortalecer al partido de cara a los comicios locales y federales que se celebrarán el primer domingo de julio.

Afirmó que “las calabazas podridas” que perjudicaron al PRI en años anteriores ya “se cayeron de la carreta” y se encuentran enfrentando a la ley.

“Por el momento es una suma de esfuerzos, todos estamos ya trabajando en el partido para fortalecer al PRI; en cuanto Américo y los estatutos de nuestro partido y en base a que pudiera darse una convocatoria y sería conveniente un nombramiento interino ya es decisión de Américo como dirigente del PRI en el estado”, finalizó.

José Juan García/Avc