Tantoyuca, Ver.- Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, informó que interpusieron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que el gobierno federal retire los programas sociales del proceso electoral, “lo están utilizando el PRI y PAN para cooptar el voto de los ciudadanos”, precisó.

En rueda de prensa, la líder camaral de Morena, dijo que el pasado miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión interpusieron un punto de acuerdo para pedirle al gobierno federal que saque a Prospera y Sedesol de la contienda electoral, pues en Veracruz lo están utilizando, desgraciadamente por la necesidad de la gente.

Y afirmó Nahle García que el PRI y PAN están utilizando los programas sociales para cooptar el voto de los ciudadanos, el tricolor desde el gobierno, y el PAN con Miguel Ángel Yunes Linares junto a sus aliados del PRI, de la gente que tiene en el gobierno, “lo están haciendo los dos”, recalcó la coordinadora se Morena.

Esos apoyos social, dijo Nahle son parte de los impuestos que paga el pueblo y no se pueden meter para cooptar el voto, Morena está denunciando estos hechos, “estamos siendo transparente por la vía legal”, de ahí el exhorto para retirar los programas sociales de la contienda, subrayó la líder camaral.

Para finalizar, dijo que Cuitláhuac García es un candidato honesto y honorable que no lo tienen los otros partidos, por eso no hay guerra sucia contra un candidato honesto, “los otros si tienen mucho –colas que le pisen- y ahí se están matando, pero aquí no tenemos una sola pizca para que le toquen a nuestro candidato”, señaló.

La líder camaral junto al líder estatal de Morena sostuvieron una reunión para reforzar la estructura electoral, la promoción y defensa del voto, debido al crecimiento de la campaña de Morena y Cuitláhuac están afinando la estrategia.