El Partido Revolucionario Institucional está encubriendo a los ex gobernadores de su partido acusados de saquear las arcas públicas, afirmó el Senador por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles.

Dijo que no se les ha logrado detener debido a que es impedido por el PRI, quien encubre este tipo de personajes, como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Los priístas se están encargando de que los ex gobernadores de ese partido político estén viviendo en la impunidad y por eso es necesario que actuemos (…) cualquiera con el mínimo de idea puede señalar y decir con contundencia que el PRI está protegiendo y el Gobierno Federal priísta está protegiendo a los ex gobernadores que saquearon los estados”, afirmó.

Aseguró que lo mismo está sucediendo con el exgobernador de Veracruz pero también con los de otros estados que se encuentran en la misma situación.

“A nivel nacional con todos los ex gobernadores está haciendo lo que quieren sigue la impunidad”, añadió.
Afirmó que el Gobierno del Estado y el Federal deben coordinarse e incrementar esfuerzos para lograr detener al ex gobernador veracruzano.

“Es una competencia del gobierno Federal y sin duda el Gobierno del Estado tiene que multiplicar esfuerzos”, sentenció.

Indicó que el PT exige que no exista impunidad, se castigue a los culpables del saqueo de las arcas públicas pero además se regrese a los estados el dinero que se llevaron.

Por otro lado, el senador del PT informó que participarán con cerca de 200 candidatos y sostuvo que se encuentran “fuertes” por lo que ganarán en muchos de los municipios.

“Vamos solos porque el PT quiere empoderar a nuestra gente”, sentenció.

Ana Alicia Osorio / AVC Noticias