Boca del Río, Ver.- El director de Limpia Pública del ayuntamiento de Boca del Río, Servando Marín Franco, estimó que se recolectarán 10 toneladas de residuos sólidos en el bulevar Manuel Ávila Camacho después de cada paseo del carnaval, los cuales se realizarán del sábado al martes de la semana entrante.

El funcionario municipal dijo que se asignará una cuadrilla de 70 trabajadores de la Dirección de Limpia Pública a la recolección de la basura en el bulevar Ávila Camacho durante los días de los paseos carnestolendos, trabajadores que consideró que resultan suficientes para el operativo que implementará su área, por lo que descartó la contratación de personal eventual.

Aclaró que el operativo de la Dirección de Limpia Pública incluye la recolección de residuos sólidos en las playas.

“Así es, ya estamos listos en lo que es la Dirección de Limpia Pública, ya tenemos un operativo preparado, incluye lo que es la limpieza de playas, limpieza antes, durante y después de los desfiles; se recolectan alrededor de 10 toneladas de basura después de cada desfile, diarias”, detalló.

Servando Marín dijo que se instalarán botes para el depósito de los desechos sólidos en el tramo de las gradas del carnaval que corresponde a la ciudad de Boca del Río. Marín Franco resaltó que se utilizarán las barredoras viales, las fregadoras de piso y camiones de volteo para la recolección, el traslado y el depósito final de la basura.

El director de Limpia Pública mencionó que el PET y el aluminio representan los residuos sólidos que más que se recolectan durante el carnaval. El entrevistado aseguró que no se descuidará el servicio de recolección en el resto de la ciudad durante el carnaval. Por último, el funcionario municipal aclaró que el servicio de recolección no se suspenderá los días lunes y martes de la semana entrante.

José Juan García/Avc