El domingo 27 de enero ingresará al territorio veracruzano el Frente Frío número 31 y un evento de Norte, por lo que la secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris, porque se prevén lluvias de entre cinco y hasta 70 milímetros máximo, informó el subcoordinador de Pronostico Estacional de la Secretaría de Protección Civil ( SPC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa dijo que este evento de Norte traerá precipitaciones importantes de entre cinco y 20 milímetros y puntuales de entre 50 y 70 milímetros especialmente en la cuencas que van del río Tuxpan hasta el Colipa.

También se esperan rachas máximas de entre 75 y 90 kilómetros en la costa central, con descenso de temperatura desde este viernes y hasta el día lunes.

“Esto sería en la madrugada del día domingo, mientras que el viento va a iniciar a la media noche del sábado en Tampico y se irá generalizando en todo el domingo hacía el estado de Veracruz” expuso.

Acevedo Rosas dijo que el Frente Frío estaría cruzando a las 23:00 horas del sábado y sus máximos efectos serían en la madrugada del domingo, mientras que en Tuxpan cruzaría ese mismo día.

En cuánto al pronóstico del fin de semana, para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 15 a 17 grados y máximas de 18 a 21 grados Celsius en la zona norte de Veracruz.

El día domingo descenderá la temperatura con una mínima de tres a 15 grados y una máxima de 15 a 24 grados Celsius.

Mientras que en la región montañosa central, para el día sábado se esperan temperatura de entre 9 a 12 grados Celsius mínimas y máximas entre 17 a 20 grados y el día domingo mínimas de entre 10 a 13 y máximas de 16 a 19 grados.

“Empezarían a descender la temperatura y las condiciones para lluvias desde la madrugada del domingo y durante el domingo aumentarán notablemente en la zona norte” finalizó.

Verónica Huerta/Avc