Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Secretaría de Economía (SE), Alejandro Palma Fragoso, advirtió que el incremento a la gasolina y a la electricidad provocará un alza en el precio de productos y servicios en el país.

El funcionario federal dijo que la dependencia tratará de implementar medidas para tratar de contener el incremento de los productos.

Incluso, no descartó que se otorguen apoyos a los empresarios para compensar el incremento a la electricidad y a la gasolina.

“Un cambio en precios de cualquier factor de la producci´n deberá de afectar pero vamos a tratar de que sea el menor de los impactos y que lo que haya son otro tipo de apoyos que compensen este tipo de posibilidades”, apuntó.

El entrevistado confió que el aumento que se registre a productos como consecuencia del alza a los energéticos sea el menor posible para no afectar el bolsillo de los veracruzanos.

Alejandro Palma Fragoso mencionó que las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, conjuntamente con el Banco de México, dieron a conocer las medidas que se tomarían para mantener la estabilidad en el país.

“Lo que más conviene al país y a la economía es que haya estabilidad y por ello el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, a través de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México ha tomado las determinaciones necesarias para buscar precisamente esa estabilidad”, subrayó.

Dijo ignorar el incremento que sufrirán los precios, pero consideró que se conocerán en las semanas próximas.

El subdelegado de la SE no descartó que medidas que tomen los industriales minimicen el impacto del alza a productos.

“Yo creo que es una situación que tendrá diferentes fechas de impacto porque es de reconocerse que los industriales están haciendo su mayor esfuerzo para contener este tipo de impactos”, finalizó.

 

 

 

 

José Juan García